Aunque nos encontremos en una emergencia climática que afecta a todo el mundo y muchas veces parece un problema demasiado grande para enfrentarlo desde nuestra casa, desde Alze collection creemos firmemente que los pequeños pasos individuales pueden producir un gran cambio a partir de la unión y esfuerzo conjunto.
A través de nuestros productos podemos contribuir a un planeta más sano y verde 🌏
El Corcho es el único material natural y sostenible, que absorbe más dióxido de carbono al ser despojado de su corteza que cualquier otra especie en el mundo. Por lo tanto, cada 9 años cuando se produce la cosecha, se está dando otro paso hacia la preservación del clima.
Las especies forestales más ecoeficientes son el pino carrasco y el piñonero, que absorben 48.870 y 27.180 kilos de CO2 al año, y el alcornoque, se sitúa en tercera posición con 4.537 kilos.
La industria del Corcho no sólo propicia un aire más puro sino que se promueve una extracción de recursos que respeta los periodos de crecimiento del árbol. De hecho la primera extracción se produce entre los 25-30 años de edad. Si se hace antes puede afectar el crecimiento posterior del árbol. Cuando llega a esta edad, se descorcha el árbol por primera vez, hasta una altura que no suele sobrepasar 1,3 m.
La saca se realiza siempre en verano por estar el árbol en un momento de gran actividad vegetativa y porque hay menos peligro de producir heridas al arrancar las planchas.
Es viable producir de una manera sostenible y además generar un impacto positivo sobre el medio gracias al alcornoque. Por lo tanto es posible consumir de manera responsable y contribuir a la preservación del planeta. Esta en tu mano.
Leave a comment